Horario de atención: Lunes a Viernes 08:30 - 13:00 | 14:00 - 17:30

Pólizas

Esta póliza asegura los siguientes bienes mencionados en las condiciones particulares, contra:
  • Incendio y líneas aliadas.
  • Lucro cesante por incendio y líneas aliadas.
  • Robo y/o asalto y/o hurto.
  • Dinero y valores.
  • Equipo y maquinaria.
  • Rotura de maquinaria.
  • Lucro cesante por rotura de maquinaria.
  • Equipo electrónico
 
CONDICIONES GENERALES
MULTIRRIESGO
Este seguro cubre la pérdida o daños materiales causados a los bienes asegurados por incendio y / o rayo. Cubre igualmente los daños a consecuencia de las medidas adoptadas para evitar la propagación de tal siniestro. Esta póliza de seguro incluye las siguientes cláusulas:
  • Cláusula de explosión.
  • Cláusula de auto explosión.
  • Cláusula de terremoto.
  • Cláusula de incendio a consecuencia de motín, alborotos populares o huelgas.
  • Cláusula de incendio y / o daños, pérdidas físicas a consecuencia de los motivos anteriores.
  • Cláusula para cubrir daños materiales ocasionados directamente por acto malicioso o vandalismo.
  • Cláusula de cobertura extendida.
  • Cláusula eléctrica.
  • Cláusula de daños por agua.
  • Cláusula de lluvia e inundación.
  • Cláusula de arrendamiento.
  • Cláusula de remoción de escombros.
  • Cláusula de refrigeración.
  • Cláusula de materiales en fusión.
  • Cláusula de combustión espontánea.
  • Cláusula de salvamento.
  • Cláusula de vidrios y cristales.
  • Cláusula flotante de incendio.
CONDICIONES GENERALES
INCENDIO
Esta póliza cubre la pérdida, daño o destrucción material y directa proveniente de robo o tentativa de robo, de los objetos asegurados, siempre que tales hechos ocurran en los locales mencionados en la póliza y empleando violencia, amenaza en las personas o fuerza en las cosas.
CONDICIONES GENERALES
ROBO Y/O ASALTO
En este seguro se cubre daños estipulados en la póliza a: Equipo electrónico de bajo voltaje y ordenadores: Si durante el período de vigencia del seguro, los bienes designados en la póliza y empleados para sus operaciones normales experimentasen una pérdida o un daño accidental e imprevisible. Datos y soporte de datos: La Compañía indemnizará la cantidad pactada en la póliza hasta dicho límite, se cubrirá todos los gastos ocasionados por pérdida de datos o daño a soportes de datos, como discos y cintas magnéticas, si ocurren como consecuencia directa de un riesgo amparado y en los lugares indicados. Gastos adicionales: La Compañía se compromete a indemnizar al Asegurado, dentro de los límites de indemnización indicados en la póliza, los gastos adicionales inevitablemente incurridos para mantener el procesamiento de datos sin interrupción en otras instalaciones, si tales gastos son consecuencia directa de un riesgo amparado bajo la póliza.
CONDICIONES GENERALES
EQUIPOS ELECTRÓNICOS
Garantiza el pago de las indemnizaciones por las que pueda resultar civilmente responsable el asegurado, en casos de daños corporales o materiales y perjuicios consecuenciales ocasionados a terceros.
 
CONDICIONES GENERALES
RESPONSABILIDAD CIVIL
Este seguro cubre los riesgos a los cuales la mercadería está expuesta en el curso del viaje del asegurado. Comprende desde el momento que el transportador recibe o se ha hecho cargo de la mercancía objeto del seguro hasta la entrega al destinatario; mientras no estén excluidos. Las principales formas de cobertura son:
  • Contra todo riesgo.
  • Libre de Avería Particular
  • Con Avería Particular.
CONDICIONES GENERALES
TRANSPORTE
Este seguro de accidentes cubre lesiones corporales por causa de accidentes. Se considera accidente todo hecho proveniente de una causa externa, violenta, imprevista, fortuita e independiente de la voluntad del Asegurado, que le ocurra mientras ejerce la profesión u ocupación declarada, o en el curso de su vida privada (24 horas al día).
CONDICIONES GENERALES
ACCIDENTES PERSONALES
Cubre todas las máquinas e instalaciones especificadas en la lista de máquinas dentro de la póliza. Las máquinas quedan aseguradas cuando están listas para su operación comercial y en caso de máquinas recientemente instaladas, después de haber sido probadas y solamente si el período de pruebas fuese satisfactorio.
 
CONDICIONES GENERALES
ROTURA DE MAQUINARIA
Esta póliza garantiza la cancelación de impuestos y el cumplimiento de formalidades aduaneras para la importación de bienes, internación y exportación temporal de equipos y maquinarias y otros riesgos específicos.
 
CONDICIONES GENERALES
GARANTÍAS ADUANERAS
Esta póliza cubre las pérdidas por interrupción del negocio a consecuencia del daño ocurrido en cualquier edificio u otros bienes, o cualquier parte de estos utilizados por el Asegurado en el establecimiento para efectos del negocio. Entiéndase por daño la destrucción causada por incendio y/o rayo y/o por otro riesgo asegurado.
 
 
CONDICIONES GENERALES
LUCRO CESANTE INCENDIO
FORMULARIOS
SOLICITUD DE LUCRO CESANTE
La póliza de lucro cesante por rotura de maquinaria cubre las pérdidas por interrupción del negocio, que afecten al Asegurado, las pérdidas de beneficio bruto, debido a disminución del volumen del negocio y al aumento en el costo de producción, por o a consecuencia de un daño material, cubierto bajo la Póliza de rotura de maquinaria, cláusulas y amparos adicionales.
CONDICIONES GENERALES
LUCRO CESANTE ROTURA DE MAQUINARIA
FORMULARIOS
SOLICITUD LUCRO CESANTE MAQUINARIA
Este seguro ampara cualquier acto fraudulento, tal como desfalco, falsificación, robo, ratería, hurto, malversación, sustracción fraudulenta, mal uso premeditado, falta de integridad o de fidelidad o cualquier otro acto semejante cometido por el empleado.
CONDICIONES GENERALES
FIDELIDAD
Esta Póliza cubre todas las máquinas e instalaciones especificadas en la lista de máquinas. El seguro se aplica tanto si los objetos asegurados estén trabajando o no, si se encuentran en limpieza o revisión, o se trasladen por carretera o ferrocarril o por transbordadores lacustre y fluviales con acceso y salida autónomos.
CONDICIONES GENERALES
EQUIPO Y MAQUINARIA CONTRATISTA
Cubren todo tipo de edificios y de construcciones de ingeniería civil y ofrecen protección contra cualquier peligro que pueda producirse en las obras de construcción. La póliza ofrece una cobertura todo riesgo para la pérdida o daño material de los bienes asegurados, siempre y cuando dicha pérdida o daño sea de tipo imprevisto y accidental y no esté excluida en la póliza.
CONDICIONES GENERALES
TODO RIESGO CONTRATISTA
CONDICIONES GENERALES
SOLICITUD TODO RIESGO CONTRATISTA
El período de montaje se inicia el momento en que llega el material al sitio del mismo, y termina cuando el objeto a montar es entregado al propietario después de las pruebas. La prima indicada en las condiciones particulares se considerará provisional y se ajustará al término del montaje. Es condición de esta Póliza que el valor asegurado sea igual al valor de reposición de los bienes asegurados.
CONDICIONES GENERALES
TODO RIESGO MONTAJE
FORMULARIOS
SOLICITUD TODO RIESGO MONTAJE
Ampara la pérdida resultante directa y únicamente de actos dolosos o fraudulentos cometidos por empleados del Asegurado, con la intención de causar al Asegurado una pérdida o de obtener lucro financiero para ellos mismos, donde quiera que se cometan, bien sea por uno solo o en colusión con otros, incluyendo la pérdida de bienes por cualquiera de tales actos cometidos por los empleados. No obstante lo anterior, se acuerda que con respecto a las negociaciones u otras transacciones con títulos valores, mercancías, futuros, opciones, monedas, moneda extranjera (y similares), préstamos y transacciones de tal naturaleza u otras extensiones de crédito, esta Póliza cubre sólo las pérdidas que resulten directa y únicamente de actos dolosos cometidos por los empleados del Asegurado, con la intención manifiesta de efectuarlos y que resulten en lucro financiero deshonesto para ellos, diferente a salarios, honorarios, comisiones, bonificaciones y prestaciones y otros emolumentos similares, devengados por los empleados durante el normal desarrollo de sus empleos. La Póliza cubre:
  • Pérdida dentro de local u oficina.
  • Bienes en tránsito.
  • Falsificación o alteración de documentos.
  • Títulos valores.
  • Moneda falsa.
  • Pérdida o daños a locales u oficinas y sus contenidos.
  • Gastos legales.
CONDICIONES GENERALES
BANCOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS
FORMULARIOS
SOLICITUD PÓLIZA BANCARIA
DELITOS POR COMPUTADOR
La Compañía indemnizara los perjuicios derivados de la responsabilidad civil profesional que le sea imputable al Asegurado como resultado de lesiones personales y/o muerte que se ocasionen como consecuencia de siniestros causados directamente por el ejercicio de la profesión médica u odontológica legalmente habilitada para ejercerse y especificada en las condiciones particulares de la Póliza.
CONDICIONES GENERALES
RESPONSABILIDAD CIVIL MÉDICA
FORMULARIOS
SOLICITUD RC MÉDICA HOSPITALES
SOLICITUD MÉDICOS, ODONTÓLOGOS Y PROFESIONALES DE LA SALUD
Esta póliza ampara el riesgo de muerte por cualquier causa del Asegurado, en cualquier parte del mundo en que se encuentre. Esta Póliza no cubre el riesgo de muerte si el fallecimiento del Asegurado fuere causado por suicidio, durante el primer año.  
CONDICIONES GENERALES
VIDA