Fundación Santa Ana
En el año 1988 el Sr. Guillermo Vázquez Astudillo compra una propiedad conocida como la Quinta Guadalupe en la Ciudad de Cuenca con la finalidad de dar origen a la creación de la Fundación Santa Ana de los Ríos de Cuenca. Al abrir sus puertas empieza a funcionar como comedor para adultos mayores indigentes, dejando la posibilidad intacta para que en un futuro no muy lejano se convierta en una casa hogar en donde puedan vivir y ser atendidos veinte adultos mayores, se creó sin fines de lucro desde su nacimiento y así perdurará en el tiempo.
En agosto del año 2013 se realiza la construcción de la nueva Fundación Santa Ana de los Ríos de Cuenca, la misma que está ubicada en Challuabamba, con todas las características que un Centro Gerontológico moderno requiere para estos fines, con una capacidad para 80 adultos mayores; en dicha institución el adulto mayor recibe un trato muy cordial y cariñoso por parte de todo el personal que labora en la misma, acceden a beneficios tales como; atención médica, fisioterapia, terapia ocupacional, terapia recreativa, terapia sicológica, meditaciones religiosas respetando el ideal de cada adulto mayor, trabajo social, vivienda, alimentación, ropa, medicamentos, cuidados de enfermería, aseo, etc.
Guillermo Leopoldo Vázquez Astudillo al referirse a la Fundación Santa Ana de los Ríos de Cuenca decía “Este no es un lugar para morir, es un lugar para vivir y vivir dignamente los últimos años de vida”. Es más tormentoso el silencio que el dolor, la Fundación Santa Ana se crea para aliviar el dolor causado por el silencio de los que no tiene voz, como consecuencia del abandono familiar y social, pobreza, falta de conocimiento, malos tratos físicos, sicológicos y sexuales.